Consell de la Joventut Quart de Poblet

Página web del CJQP

XIV Encuentro de la Red Estatal de Consejos Locales y Comarcales de la Juventud

Deja un comentario

El Consejo de la Juventud de Zaragoza organizará durante el 5 y el 8 de diciembre el XIV Encuentro de la Red Estatal de Consejos Locales y Comarcales de la Juventud.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza acogerá en el puente de la constitución a jóvenes representantes de los diferentes Consejos Locales de España, para celebrar el XIV Encuentro de la Red Estatal de Consejos Locales y Comarcales de la Juventud “Los jóvenes reivindicamos seguir participando”

 logoRED copia

Este viernes, 5 de diciembre, se inaugurará, en el hall del Palacio de los Morlanes,  a las 20:15horas,  con la presencia de distintos representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y el Consejo de la Juventud de España, a este acto de inauguración le seguirán en los días siguientes, tres días de reflexión y debate en los que hablaremos sobre diversos temas en torno a la participación de la juventud en la construcción de las políticas públicas en el ámbito local, sin olvidarnos del momento actual. Todos los participantes somos jóvenes vinculados con el asociacionismo y comprometidos con la transformación de la sociedad.

Esta cita anual pretende ser un momento de encuentro e intercambio entre todas aquellas personas que estamos vinculadas de una u otra manera con el asociacionismo juvenil en nuestras ciudades. Es un momento para hablar, debatir y diseñar las políticas transversales que como jóvenes nos afectan en nuestra vida diaria. Creemos que es el momento de dar importancia y significado a nuestra acción colectiva. Porque los jóvenes somos el futuro y el motor de cambio de la sociedad y además somos la única generación capaz de acabar con la pobreza. Queremos positivizar la imagen de la juventud, ya que más allá del  botellón, el fracaso escolar, y las dificultades para la emancipación, también existe otra realidad, la de los jóvenes que nos movemos, que participamos y que intentamos emprender el camino hacia una sociedad mejor. En este encuentro hablaremos de todos esos temas y además trataremos algunos aspectos propios de la Red.Además desde Zaragoza queremos relanzar  esta Red, queremos que la red sea algo vivo, una plataforma para compartir, ayudarnos, canalizar reivindicaciones comunes y defender las políticas de juventud desde el ámbito local. Durante estos días en Zaragoza, también trabajaremos las estrategias para poder convertir todo esto en realidad y sobre todo adaptarlo a las distintas realidades de que viven las diferentes ciudades y comarcas.

Más información en la página web de Juventud de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s