Consell de la Joventut Quart de Poblet

Página web del CJQP

Premis Culturama

Deja un comentario

culturama

Culturama SL pone en marcha la 3ª edición del “Premio Culturama a las prácticas innovadoras en materia de juventud”. En esta edición se premiarán iniciativas que fomenten el aprendizaje no formal en los espacios públicos de nuestras ciudades.

Culturama quiere despertar una conciencia colectiva de respeto y uso responsable de los espacios y recursos públicos existentes en las ciudades, con iniciativas y experiencias que conforman una ciudadanía activa y sensibilizada.

¿Quién puede participar?

Pueden presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas, físicas o jurídicas (sin ánimo de lucro) del Estado Español que desarrollan su actividad en el ámbito de la juventud.

Premios

La experiencia que obtenga el 1er Premio ganará 800 € y un guardón. Pero también hay otros premios en forma de accésit, a los cuales se les editará su experiencia en el libro blanco de prácticas innovadoras en materia de juventud, que será publicado en formato digital y enlazado desde cada una de las páginas web de las entidades colaboradoras en la edición del premio. Y en una edición impresa, que será distribuida a todas las Concejalías de Juventud de los ayuntamientos de la provincia de Valencia y a todos los Centros de Información Juvenil de las provincias de Alicante y Castellón.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 2 de junio hasta el 31 de julio de 2014.

Arxius

–      Bases Premio Culturama 3ª Edición

–      anexo 1 Ficha de inscripción

–       anexo 2 FORMULARIO solicitud proyecto

–      anexo 3 Declaración Jurada

Colaboradores

Culturama SL Servicios Socioculturales convoca esta tercera edición del premio con la colaboración del IVAJ-Generalitat Jove, la Diputación provincial de Valencia, la Universidad de Valencia, el Consorcio Xarxa Joves.net, el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana-CJCV y la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunidad Valenciana.

Ediciones anteriores

La primera edición de este premio se convocó en 2010 con motivo del 15 aniversario de la fundación de la empresa Culturama SL y coincidiendo con el año internacional de la juventud, para contribuir a impulsar nuevas iniciativas de ocio para jóvenes, con el objetivo de premiar experiencias innovadoras que utilizan y/o fomentan nuevas tendencias de ocio juvenil.

Como resultado de la 1ª edición se publicó el Libro Blanco de buenas prácticas en materia de juventud. Podéis consultar la edición digital, donde encontrareis las dos iniciativas ganadoras, pero además una serie de experiencias realizadas por algunas entidades colaboradoras. http://issuu.com/culturama/docs/llibre-blanc-web/1

Con la 2ª edición del Premio el año 2012, se premiaran iniciativas relacionadas con la Emancipación juvenil en todas sus variantes, pero en especial la del empleo. Como resultado se publicó el  Segundo Libro Blanco de prácticas innovadoras en materia de juventud. Podéis consultar la edición digital en este enlace: http://issuu.com/culturama/docs/culturama_llibre_blanc_2__ed_web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s