Consell de la Joventut Quart de Poblet

Página web del CJQP

Com formar part del CJQP

Cómo entrar al CJQP y obligaciones de ser miembro

Los grupos que estén constituidos como asociación podrán ser miembros del Consell de Joventut de Quart de Poblet (CJQP) si cumplen los siguientes requisitos (A continuación un estracto del Reglamento de Régimen Interno):

1. Podrán ser miembros de pleno derecho del Consell de la Joventut de Quart de Poblet:

a) Las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud

que cumplan los siguientes requisitos:

a.1.) Que no tengan finalidad lucrativa.

a.2.) Que tengan implicación y organización propia en Quart de Poblet y que estén

inscritas en el censo de asociaciones locales del Ayuntamiento de Quart de Poblet

durante al menos un año.

a.3.) Que figuren inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades

prestadoras de servicios de la Generalitat Valenciana.

a.4.) Que su ámbito de actuación sea Quart de Poblet y acrediten la realización de

actividades del último año realizadas en el ámbito de Quart de Poblet.

a.5.) Que se acredite que al menos un tercio de los miembros de la asociación estén

empadronados en Quart de Poblet.

a.6.) Que el CIF de la entidad no coincida con el de ningún otro miembro del

Consell de la Joventut de Quart de Poblet.

b) Las secciones juveniles del resto de asociaciones, siempre que cumplan las

condiciones siguientes:

b.1.) Que tengan reconocida estatutariamente autonomía funcional y organización y

gobierno propios para los asuntos específicamente juveniles.

b.2.) Que los socios y afiliados de la sección juvenil lo sean de manera voluntaria

por medio de una afiliación, y que se identifiquen como socios.

b.3.) Que la representación de la organización juvenil corresponda a órganos

propios.

b.4.) Que reúnan los requisitos exigidos para las asociaciones en los apartados a.1.;

a.2.; a.4.; a.5.; y a.6.

Consell de la Joventut de Quart de Poblet

c) Las asociaciones de alumnos reconocidos legalmente siempre que reúnan

los siguientes requisitos:

c.1.) Que reúnan los requisitos exigidos para las asociaciones en los apartados a.1.;

a.2.; a.4.; a.5.; y a.6.

c.2.) Que figuren inscritas en el censo que corresponda para asociaciones de

alumnos de la Comunitat Valenciana.

2. Podrán ser miembros observadores del C.J.Q.P. las entidades y las organizaciones

análogas a las descritas en el apartado 1) de este artículo que no cumplan alguno de los

requisitos para ser miembro de pleno derecho.

Igualmente, podrán ser miembros observadores las organizaciones que, reuniéndolos,

opten por esta vía.

Si tu grupo no está constituido como asociación te recomendamos que lo hagas siguiendo los pasos que enumera la siguiente página web:

http://www.bolunta.org/manual-gestion/crear-asociacion-03.asp

Solicitar ingreso como asociación miembro del consell:

Leer el Reglamento de Régimen Interno del Consell descargable de: https://cjqp.wordpress.com/documentos/

Solicitar el ingreso al Consell de la Joventut de Quart de Poblet enviando un correo electrónico a cjquart@gmail.com con la documentación requerida:

  • Relación nominal de los miembros del órgano directivo.

  • Memoria del año anterior.

  • Certificación del número de afiliados, expedida por el representante legal de la entidad.

  • Certificado designando a los representantes de la entidad para el CJQP.

  • Certificación del domicilio social de la entidad, expedida por el Ayuntamiento

  • Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad o del document equivalente.

Obligaciones de las entidades:

Página web:

Todas las entidades que pertenezcan al consell y que posean página web propia deben incluir en la página de inicio el sello del consell (que enlace el wordpress del consell) y del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Y en el apartado en el que se enumeren las fuentes de financiación, el consell debe constar.

Trobada d’Associacions: es una actividad que pretende reunir al mayor número de miembros de las asociaciones miembro del consell, de forma que posibiliten una asamblea de la cual surjan propuestas, quejas, necesidades y cómo resolverlas. Se pretende que se realice entre octubre y enero para posibilitar una evaluación del desarrollo del último año y una propuesta solida de proyecto de actividades para el año siguiente.

No asistir a esta actividad se penalizará.

Reuniones (durante todo el año):

o Mixtas con el Ayuntamiento de Quart de Poblet

(Técnicos de Juventud, el Concejal y el presidente.) Es recomendable hacerlas mensualmente con al menos un miembro del consell.

  • Asambleas de socios del Consell de Joventut

Es recomendable hacerlas al menos dos al año, una a principio de curso, entre enero y febrero para plantear el proyecto de actividades, y otra a final de curso, en diciembre, para realizar la memoria de actividades, evaluar la justificación de gastos, el desarrollo y proponer mejoras.

Dos delegados por asociación.

  • Reunión de la Comisión Permanente

Es recomendable hacer al menos dos al año. En mayo para redactar las actividades que se van a realizar a lo largo del año, en Setembre Jove, la relación de peticiones y un resumen que aparecerá en el Libro de fiestas. Y otra al finalizar Setembre Jove para poner en común facturas, pagos y evaluar las cuentas.

  • Asistencia a reuniones de otras entidades de las que el CJQP es miembro

CJCV, Grupo de Trabajo de Asociaciones, Consell de la Dona…

Se valorará positivamente la asistencia a este tipo de grupos de trabajo.

Realización de una actividad con ayuda económica del Consell:

1. Fechas para solicitar realizar actividades dentro del Consell:

El proyecto de actividades anual se presenta entre el 15 de enero y el 15 de febrero, las actividades que no fueron presentadas con anterioridad a ese periodo entrarán en plazo para el Innovajove (depende de las subvenciones del IVAJ y Diputació). Las actividades que se propongan a partir de septiembre se incluirán como parte del Proyecto de Actividades del año siguiente.

Innovajove: ayudas a ideas innovadoras (todo el año):

Posibilidad de solicitarlo hasta septiembre del año vigente.

2. Cómo: Solicitar la aprobación de la actividad para que sea cofinanciada por el consell realizando una solicitud formal. Redactar una descripción de la actividad, lugar, fecha, número de promotores, especificar gastos totales, y solicitud de presupuesto al consell.

Enviarla al correo: cjquart@gmail.com

y al Grupo de facebook de Consell de Joventut de Quart:

Consejo de Juventud de Quart de poblet

El grupo de facebook es un grupo cerrado y por lo tanto tendrá que invitaros a entrar uno de los miembros del consell una vez vuestra asociación conste en acta de asamblea que se incorpora al Consell y es miembro de pleno derecho.

3. Cartel: en los carteles promocionales de actividad deben aparecer los sellos del Consell, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Diputación de Valencia y el IVAJ.

logo-consell

Logo_Quart_Poblet

ivaj

diputacio

 

 

4. WordPress del consell: todas las asociaciones miembro deben actualizar el wordpress del consell con información sobre sus actividades escribiendo una “entrada”.

https://cjqp.wordpress.com/

5.Redes sociales: perfil de Facebook. todas las asociaciones miembro deben actualizar el perfil de facebook del consell con información sobre sus actividades escribiendo un “comentario”, compartiendolo y compartiendolo también en los muros de sus asociaciones.

https://www.facebook.com/cjQuart

6. Setembre Jove (septiembre): actividades que formen parte de setembre jove.

Facilitar la información al Ayuntamiento para que se incluya en el Libro de Fiestas (Mayo):

  1. Nombre de la actividad

  2. Breve descripción

  3. Fecha

  4. Hora

  5. Lugar

  6. Requisitos a los usuarios

  7. Solicitud de recursos (al Ayuntamiento)

7. Invitación formal: Dos semanas antes a la realización de Setembre Jove cada asociación deberá enviar invitaciones a los partidos políticos de Quart, al concejal/a de juventud y a los técnicos/as de juventud.

8. Fotos: Tras la actividad se aconseja subir las fotos al wordpress y al facebook del Consell.

9. Cómo justificar:

Solicitar al proveedor factura con los datos fiscales del Consell y entregarla al miembro del consell encargado de la justificación del convenio (tesorero).

Datos fiscales:

CONSELL DE JOVENTUT DE QUART DE POBLET

CIF V-46981536 C/ La Iglesia, nº8

Quart de Poblet, 46930

10. Pago a los proveedores:

Cada asociación se hará cargo de sufragar los gastos de la actividad que gestione. Miembros del consell autorizados en la cuenta bancaria del CJQP autorizarán la transferencia después de la realización la actividad,y en cuanto se haya cobrado el 80% del convenio con el ayuntamiento (septiembre-octubre).

11. Memoria

Todas las asociaciones deben redactar una breve memoria de su actividad antes del 15 de diciembre y adjuntar fotos.