Com formar part del CJQP

Cómo entrar al CJQP y obligaciones de ser miembro

Los grupos que estén constituidos como asociación podrán ser miembros del Consell de Joventut de Quart de Poblet (CJQP) si cumplen los siguientes requisitos (a continuación un estracto del Reglamento de Régimen Interno):

1. Podrán ser miembros de pleno derecho del Consell de la Joventut de Quart de Poblet:

a) Las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud que cumplan los siguientes requisitos:

a.1.) Que no tengan finalidad lucrativa.

a.2.) Que tengan implicación y organización propia en Quart de Poblet y que estén inscritas en el censo de asociaciones locales del Ayuntamiento de Quart de Poblet durante al menos un año.

a.3.) Que figuren inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios de la Generalitat Valenciana.

a.4.) Que su ámbito de actuación sea Quart de Poblet y acrediten la realización de actividades del último año realizadas en el ámbito de Quart de Poblet.

a.5.) Que se acredite que al menos un tercio de los miembros de la asociación estén empadronados en Quart de Poblet.

a.6.) Que el CIF de la entidad no coincida con el de ningún otro miembro del Consell de la Joventut de Quart de Poblet.

b) Las secciones juveniles del resto de asociaciones, siempre que cumplan las condiciones siguientes:

b.1.) Que tengan reconocida estatutariamente autonomía funcional y organización y gobierno propios para los asuntos específicamente juveniles.

b.2.) Que los socios y afiliados de la sección juvenil lo sean de manera voluntaria por medio de una afiliación, y que se identifiquen como socios.

b.3.) Que la representación de la organización juvenil corresponda a órganos propios.

b.4.) Que reúnan los requisitos exigidos para las asociaciones en los apartados a.1.; a.2.; a.4.; a.5.; y a.6.

c) Las asociaciones de alumnos reconocidos legalmente siempre que reúnan los siguientes requisitos:

c.1.) Que reúnan los requisitos exigidos para las asociaciones en los apartados a.1.; a.2.; a.4.; a.5.; y a.6.

c.2.) Que figuren inscritas en el censo que corresponda para asociaciones de alumnos de la Comunitat Valenciana.

2. Podrán ser miembros observadores del CJQP las entidades y las organizaciones análogas a las descritas en el apartado 1) de este artículo que no cumplan alguno de los requisitos para ser miembro de pleno derecho.

Igualmente, podrán ser miembros observadores las organizaciones que, reuniéndolos, opten por esta vía.

Si tu grupo no está constituido como asociación te recomendamos que lo hagas siguiendo los pasos que enumera la siguiente página web

 

Solicitar ingreso como asociación miembro del Consell:

Leer el Reglamento de Régimen Interno del Consell

Solicitar el ingreso al Consell de la Joventut de Quart de Poblet enviando un correo electrónico a cjquart@gmail.com con la documentación requerida:

Relación nominal de los miembros del órgano directivo.
Memoria del año anterior.
Certificación del número de afiliados, expedida por el representante legal de la entidad.
Certificado designando a los representantes de la entidad para el CJQP.
Certificación del domicilio social de la entidad, expedida por el Ayuntamiento
Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad o del documento equivalente.

 

Obligaciones de las entidades

Página web: todas las entidades que pertenezcan al Consell y que posean página web propia deben incluir en la página de inicio el sello del Consell (que enlace el wordpress del Consell) y del Ayuntamiento de Quart de Poblet. En el apartado en el que se enumeren las fuentes de financiación, el Consell debe constar.

Trobada d’Associacions: es una actividad que pretende reunir al mayor número de miembros de las asociaciones miembro del Consell, de forma que posibiliten una asamblea de la cual surjan propuestas, quejas, necesidades y cómo resolverlas. Se pretende que se realice entre octubre y enero para posibilitar una evaluación del desarrollo del último año y una propuesta solida de proyecto de actividades para el año siguiente. No asistir a esta actividad se penalizará.

Reuniones (durante todo el año) o mixtas con el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Técnicos de Juventud, el Concejal y el presidente.): es recomendable hacerlas mensualmente con al menos un miembro del Consell.

Asambleas de socios del Consell de Joventut: es recomendable hacerlas al menos dos al año, una a principio de curso, entre enero y febrero para plantear el proyecto de actividades y otra a final de curso, en diciembre, para realizar la memoria de actividades, evaluar la justificación de gastos, el desarrollo y proponer mejoras. Dos delegados por asociación.

Reunión de la Comisión Permanente: es recomendable hacer al menos dos al año. En mayo para redactar las actividades que se van a realizar a lo largo del año, en Setembre Jove, la relación de peticiones y un resumen que aparecerá en el Libro de fiestas. Y otra al finalizar Setembre Jove para poner en común facturas, pagos y evaluar las cuentas.

Asistencia a reuniones de otras entidades de las que el CJQP es miembro: CVJ, Grupo de Trabajo de Asociaciones, Consell de la Dona… Se valorará positivamente la asistencia a este tipo de grupos de trabajo.

Anuncios